miércoles, 5 de agosto de 2009

Basta ya de limitar la cultura.

El siguiente texto fue tomado del blog de hazme el chingado favor el cual nos dice lo siguiente.


Que tal banda de hazmeelchingadofavor.com, el motivo de esta entrada lo motivo una plática con una amiga que ha participado desde hace tiempo con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, (ella) me proporciono su descontento con una noticia que publicaba el diario La Jornada, el texto inicial:


Al hospital, 60 niños “quemados” por el sol tras dar concierto para el titular de la SEP


En el artículo se pueden leer los detalles de lo que sucedió en ese concierto donde alrededor de 60 jóvenes resultaron afectados por la exposición al sol durante un periodo más o menos de 2 horas. A grandes rasgos, los muchachos fueron llevados a una presentación que no formaba parte del calendario oficial de conciertos de esta orquesta. Según se puede leer en el artículo, el sol se proyectaba en los reflectores y en las hojas de las partituras, cayendo directamente sobre los pequeños músicos y el director quienes realizaban la presentación. Al final de concierto algunos jóvenes comenzaron a sentirse mal, otros sintieron los síntomas hasta llegar al hotel y fueron llevados al hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes para ser revisados de emergencia y según la misma publicación se presentaron “quemaduras de retina, córnea, y lesiones de primero y segundo grado en la piel”.


A raíz de esto como era de esperarse ya se politizó el asunto y ahora resulta que están pidiendo las cabezas (renuncias) de Enrique Barrios y Sergio Ramírez Cárdenas, ambos directores de la OSIM, por negligencia y por la programación de un concierto que no estaba agendado en el calendario oficial.


HAZME EL CHINGADO FAVOR! entiendo lo de los chavitos y todo el asunto donde resultaron lesionados lamentablemente, pero por favor estaban tocando en el D.F. una de las ciudades más contaminadas de todo el país, donde si no estas acostumbrado a factores ambientales tan diferentes como los de tu ciudad natal (recordemos que estos jóvenes son reunidos de todos los Estados de la República) se pueden presentar este tipo de problemas en la salud.


Si hay que señalar culpables yo creo que se debe apuntar hacia las personas encargadas de la logística del evento, que ni siquiera tuvieron la decencia de colocar una lona o mover el escenario de manera tal que no les afectara de forma directa el sol, de lo cual no son responsables ni Barrios ni mucho menos Ramírez Cárdenas ellos cumplieron con una petición de la SEP de realizar una presentación “extra” a su calendario, para analizar la posible inclusión de la OSIM en los festejos del Bicentenario, no es justo que por errores ajenos a ellos ahora se les quiera correr de las instituciones artísticas a las cuales han entregado gran parte de su vida y talento.


Además en Facebook hay un grupo para “Exigir la renuncia de Barrios y Ramírez Cárdenas”.
No sería en todo caso, exigir la renuncia de los idiotas encargados de la preparación de los eventos de gobierno y demás personas quienes organizan lo referente a este tipo de presentaciones?.



La verdad se está exagerando sobre este asunto, nos quejamos de la poca cultura artística del país, nos regocijamos con la Nacademia, el Hazme llorar de pena, de donde salen nuestros “verdaderos artistas”, pero cuando personas como Barrios y Ramírez Cárdenas cumplen con su trabajo, (trabajo) solicitado por la SEP, los crucifican en vida y los llaman ineptos, por favor alto a la desinformación en los diarios públicos y a dejarse llevar por las corrientes políticas que solo buscan colocar amigos ineptos y sin experiencia en este tipo de puestos a raíz de sucesos como estos, que se prestan a la confusión y movilización de masas enfurecidas que solo buscan alterar el orden.

Nota Completa: jornada.unam.mx
Así que nosotros decimos exigimos como siempre la cabeza de Inocentes o prestamos apoyo total y exijamos caigan los verdaderos culpables...

No hay comentarios:

Publicar un comentario