martes, 21 de diciembre de 2010

El origen de la palabra "JOTO"

 Este es el momento de dar inicio a los posts culturales un poco de informacion no nos caería nada mal... y a continuacion les dejo la definición de esta palabra un tanto polémica y tan usada... y antes de continuar es necesario ACLARAR QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS PERSONAS QUE TIENEN PREFERENCIAS SEXUALES DIFERENTES A LAS MIAS (mujeres las adoro).

Joto, Marica, Puto, Loca, Perra… y demás palabras utilizamos para referirnos a los homosexuales o insultar a alguna persona, pero alguna vez te preguntaste de donde proviene la palabra más famosa que utilizamos en México para referirnos a un homosexual, JOTO.

Hace ya muchos años existió la cárcel de Lecumberry más conocida como el Palacio Negro de Lecumberri, donde entraban todo tipo de criminales desde los más peligrosos personajes hasta los maricones que escandalizaban la vía publica, la cárcel se encontraba dividida en diferentes áreas asignadas según la peligrosidad del reo y a cada área se le asignaba una letra del abecedario.

Los hombres de gustos y apariencia muy excentrica eran encerrados en el área que tenía asignada la letra J, si algo caracteriza a un homosexual es que casi siempre están armando escándalos, gritando, bailando y haciendo bulla pués en aquellos tiempos el director de lecumberri mandaba a callarlos diciendo "callen a los del área J", pero como muy mexicano adapto la orden por "callen a los jotos".

Y es así como nace la palabra tan propiamente mexicana para llamar a los homosexuales.

Ahora al menos podemos insultar con más cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario