martes, 13 de octubre de 2009

Premio Novel.

Estados Unidos, ha sido reconocido mundialmente por luchar por instaurar en todos el orbe, una forma de gobierno democrática, en la que impere el estado de derecho, consecuentemente se respeten los Derechos Fundamentales de los individuos, así como la autonomía de las naciones (sic).

Ya sabemos que lograr estos propósitos, ha tenido sus efectos secundarios, ¿pero a quien le importan?

¿Verdad Vietnam?

¿Verdad Corea?

¿Verdad Irak?

¿Verdad África?

¿Verdad Latinoamérica?

Todos los presidentes norteamericanos deben de tener al menos esas virtudes, luchar por la democracia, la libertad y los derechos humanos, no hay presidente que no las haya tenido.

¿Verdad Reagan?

¿Verdad Bush?

Sin embargo, las ONG´s han sido muy ingratos con ellos, nunca han recibido un felicitación, al contrario, les han escupido la cara, pero estoicos continúan en su ardua lucha. A pesar de ello siempre han querido cooperar para mejorar el mundo.

¿Verdad Protocolo de Kyoto?

¿Verdad Pacto de San José de Costa Rica, sobre los Derechos Humanos?

Ah, pero llego el día, ayer 9 de octubre de 2009, por fin una organización con peso, les da la razón, un presidente norteamericano recibe las mas grande mención, un Nobel. Auque lleva pocos meses en el encargo ya es merecedor del Nobel de la Paz (sic)

Ya no esta de moda ser exiliado, perseguido, vejado y humillado, por años, y seguir luchando, no.

¿Verdad Rigoberta Menchú?

¿Verdad Tensin Gyatzo, Dalai Lama?

Lo bueno que ahora el premio Nóbel de la paz, si podrá recibir al Dalai Lama y no hacerle el desaire, es mas podrá invitarlo, pues podrá excusarse con china que lo invita de Nóbel a Nóbel.

Al fin el mundo le hace justicia al país que desde siempre ha luchado por la paz.

Esas son Maracas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario